Vistas de página en total

miércoles, 18 de enero de 2012

CARTA AL CIUDADANO

Estimado vecino/a

Como ya sabrá, el gobierno ha anunciado la privatización de varios Hospitales de la Región, entre los que se encuentra el Hospital General de Villarrobledo y su comarca de influencia.

Consecuencias de la privatización del Hospital General de Villarrobledo
-        Aparición del ánimo de lucro
-        Los beneficios económicos en la sanidad sólo pueden salir del recorte del número de trabajadores y / o del deterioro de la calidad de la asistencia.
-        Distinción entre pacientes “rentables” y “no rentables”, o gestión de riesgos, es decir, se atenderán solo pacientes que resultan rentables: jóvenes, cortas o cortísimas estancias y procesos poco complejos y quedarán fuera del sistema pacientes crónicos, ancianos y pluripatológicos, que no aportan rentabilidad sino gastos, y que se derivan a hospitales totalmente públicos, en el caso del Hospital de Villarrobledo, al Hospital General de Albacete o al Virgen de la Salud de Cuenca, que también verán perjudicada su calidad asistencial por sobrecarga.
-        Para lograr este objetivo, juega un papel fundamental la estrategia de convencer a la opinión pública de las ineficiencias y problemas de funcionamiento del sistema sanitario público, de hecho ya se han eliminado las consultas externas en horario de tarde, y se han reducido intervenciones quirúrgicas. Lo están degradando a propósito.
-        El derecho a la protección de la salud dejará de ser un derecho de todos los ciudadanos y pasará a ser un privilegio para aquellos que puedan pagársela, dejando para los demás un modelo similar a la antigua beneficencia.
-        Los nuevos hospitales, cuando pasen al sistema público después de 30 años de sobrexplotación y sin haber invertido en su mantenimiento (nadie invierte si sabe que cesa su concesión en 30 años), estarán inservibles, y se han pagado con dinero de todos.
-        Habrá menos camas hospitalarias y menos médicos por ciudadano.
-        Se acabará teniendo que pagar por recibir la atención sanitaria necesaria (aparece el COPAGO), debido a los incrementos de listas de espera, tendiendo hacia la contratación de seguros privados en lugar de a la sanidad pública.
-        Se crean falsas expectativas de posibilidades de encontrar puestos de trabajo en el nuevo sistema privado. Van a despedir profesionales, no a contratar a nadie.
-        Los Centros de Salud se verán afectados en este proceso, tendiendo también a la privatización.
-        La gestión público-privada supone la muerte lenta pero segura de la Sanidad Pública.
La novedad en este proceso de privatización consiste en pasar a manos privadas un servicio que anteriormente se prestaba desde el sistema público, Hospitales construidos y equipados mediante dinero público, con los impuestos de los ciudadanos y cuyo único fin era la prestación de asistencia sanitaria pública y gratuita, pasarán a mano de empresas privadas cuyo principal fin, como no puede ser de otra manera, será la obtención de beneficios económicos durante el tiempo que dure la concesión, teniendo que pagar el estado un canon anual a la empresa privada por su uso.
Esta política está amparada por la ley 15/97 de nuevas formas de gestión, votada en el parlamento estatal por PP, PSOE, PNV, CiU y CC, que establece que todo hospital, centro sociosanitario o centro de salud, puede ser gestionado por cualquier tipo de entidades existentes en derecho.

Por todo esto, infórmate, únete y participa, Villarrobledo y su comarca necesitan un Hospital Público, por ello, se CONVOCA A TODOS LOS CIUDADANOS A LA MANIFESTACION:

Domingo 29 de Enero en la Plaza Vieja de Villarrobledo a las 12.00 del mediodía.
Plataforma en defensa de lo Público. TU SALUD NO ES UN NEGOCIO

1 comentario:

  1. Siiiiii, el Domingo 29 de Enero a las 12:00 en la Plaza Vieja de Villarrobledo, gritemos una sola voz:
    ¡¡¡Hospital Público!!!
    ¡¡¡Sanidad Pública!!!
    Tenemos que conseguir que el eco de estas palabras perdure hasta que haga desistir al Partido Popular en su intención de Privatizar la Sanidad Pública.

    ResponderEliminar