Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

EXITAZO DE LA MANIFESTACION EN CONTRA DE LA PRIVATIZACION DEL HOSPITAL

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Miles de personas protestan en Villarrobledo por la anunciada privatización del hospital

Bajo el lema “Tu salud no es un negocio” miles de personas se han manifestado esta mañana en Villarrobledo para protestar por la anunciada privatización de este hospital. Según la Policía Local han sido cerca de 4.000 personas, mientras que los convocantes elevan la cifra a casi 10.000.
La manifestación ha arrancado a las 12 desde la Plaza Vieja y ha finalizado pasadas las 13.30 horas en la puerta hospital. Según la Plataforma en Defensa de lo Público, se han cumplido las expectativas de esta acción, con la que se quiere mostrar el rechazo a la nueva gestión público-privada que quiere implantar el Gobierno de Cospedal. Francisco Sevillano, es el portavoz del plataforma ciudadana. 

La manifestación ha contado también con la participación de numerosos vecinos de municipios como San Clemente, Las Pedroñeras, Munera o El Bonillo, que se encuentran en la zona de influencia del Hospital.
También ha habido representación de las plataformas creadas en Almansa y Tomelloso, con el mismo fin. Lucio Carrasco, es el portavoz de la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública de Tomelloso.
Una manifestación que también ha recibido el respaldo político de partidos como CIVI, Izquierda Unida o el Partido Socialista. Pedro Antonio Ruiz Santos, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, y José Antonio Cabañero, de CIVI.
Durante el recorrido se han podido leer pancartas con lemas como “Cospedal no privatices la sanidad”. Además, al finalizar, se ha leído un manifiesto en defensa de la sanidad pública, que se ha entregado personalmente al nuevo gerente del Hospital. La movilización ha sido apoyada también por algunos grupos políticos (PSOE, IU y CIVI), movimientos como el 15-M, sindicatos, trabajadores del Hospital y asociaciones de autoyuda como la de Parkinson.

 Fuente: Radio Azul. http://www.radioazul.es/