Vistas de página en total

miércoles, 15 de febrero de 2012

Comunicado de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LO PÚBLICO. VILLARROBLEDO.



EN APOYO A LA MANIFESTACIÓN DEL 
19 DE FEBRERO DE 2012 CONTRA LA REFORMA LABORAL,
 PROMOVIDAS POR LOS SINDICATOS CC.OO. Y UGT

La Plataforma en defensa de lo Público de la Comarca de Villarrobledo entiende que debemos unirnos al rechazo a la Reforma Laboral recientemente decretada: 
por INJUSTA, por INEFICAZ y por INÚTIL.

Entendemos que es incompatible con los fines que debieran perseguirse:

Detener el trágico aumento del paro y conseguir parar la sangría en los despidos que se avecinan. En especial para la juventud, que verá una vez más frustrado su legítimo derecho a un trabajo digno.


En lugar de esos fines, esta reforma sólo traerá más precariedad, más despidos, más paro y más crisis.


Los trabajadores y el pueblo no somos los culpables de la crisis.
Y NO aceptamos que nos responsabilicen de ella. 
Una vez más intentan ocultar que los verdaderos culpables de esta crisis son los banqueros, con la complicidad de los políticos. Y ahora se une la Patronal y trata de “pescar a río revuelto”, viendo la posibilidad de conseguir el despido gratis, porque el despido libre ya lo tenían. 

Los trabajadores quedarán sin cobertura, ni sindical ni legal ni económica.
Volvemos a 100 años atrás, cuando el patrón echaba al obrero con una simple frase despectiva: “coja usted la chaqueta y váyase”.

Y todo esto en un contexto de destrucción de todas las conquistas sociales y de los servicios públicos que tanto esfuerzo nos costó lograr a la mayoría de los españoles, y que ahora se están entregando a unos pocos que sólo pretenden enriquecerse a nuestra costa.

Vemos con satisfacción que el pueblo es cada día más consciente, y está saliendo a las calles y a las plazas, los últimos espacios de libertad que nos quedan. El pueblo defiende lo que es de todos.
¡DEFIENDE LO PÚBLICO!
¡DEFIENDE TUS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES!