Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

La Plataforma en Propone al SESCAM asumir la gestión económica del Hospital de Villarrobledo

Articulo original de Radio Azul cadena Ser

La Plataforma en Defensa de lo Público de Villarrobledo mantuvo ayer un encuentro con el director del SESCAM, Luis Carretero y el gerente del Hospital, Ignacio Tárraga, para abordar la privatización de este hospital. Una reunión poco satisfactoria, según el portavoz de la Plataforma, ya que el SESCAM volvió a defender la entrada de capital privado para garantizar la viabilidad del hospital. Argumento que no convence a la plataforma, que planteó al SESCAM hacerse cargo de la gestión económica del Hospital durante un año, comprometiéndose incluso a buscar una solución para las facturas pendientes de pago. Francisco Sevillano es su portavoz.


El objetivo, según Sevillano, es aplazar la privatización y proponen además hacer de Villarrobledo el centro de compras de material sanitario. Una propuesta que enviarán formalmente a través de una carta al SESCAM,       que por cierto ayer no quiso pronunciarse sobre esta idea. Sí que incidieron tanto el director del SESCAM como el gerente del Hospital, en la necesidad de estos cambios para prestar el mejor servicio con los recursos existentes. Un argumento que tampoco comparten desde la plataforma. De nuevo Francisco Sevillano.


Como apunte positivo del encuentro, el anuncio de que no se suprimirá el servicio de paliativos a domicilio. Y una crítica, la de la plataforma al “silencio” del alcalde, Valentín Bueno, presente también en el encuentro. Por cierto que previo a esta reunión, Luis Carretero mantuvo un encuentro con el personal sanitario del Hospital para esclarecer todas las dudas sobre el presente y futuro de este centro